Flan de vainilla

El flan de vainilla receta fácil y rápida de hacer, sin horno para toda la familia. El extracto de vainilla se ha implementado como un ingrediente que permite darle un toque único a muchas recetas mexicanas. Esta receta no es la excepción y es que es uno de los postres más populares que existen en la actualidad. Es ideal en reuniones con la familia y amigos.
![]() DIFICULTAD Fácil | ![]() ![]() PORCIONES 6 | ![]() TOTAL 75 minutos |
Utensilios
![]() Sartén | ![]() Cuchara | ![]() Bowl |
![]() Revolvedor | ![]() Molde | ![]() Cuchillo |
![]() Plato |
Ingredientes
- 1 Taza de azúcar
- 1 1/2 Litro de agua
- 1 Raja de canela
- 2 Clavos de olor
- 1/3 Anís
- 1/2 Tazas de pasas
- 1 Taza de mantequilla derretida
- 3/4 Taza de queso Cotija
- 16 Rebanadas de pan bolillo para capirotada
- 1/4 Taza de cacahuates cortados por la mitad
- 1 Taza de nuez picado
¡Procedemos a cocinar! flan de vainilla
Calentar
1. Pon a calentar un sartén a fugo medio, agregar ½ taza de azúcar, 3 cucharaditas de agua, con una cuchar plana revuelve de 20 a 30 minutos o hasta que esté bien derretido como caramelo. Por lo pronto, déjalo reposar en el molde.
Preparar
2. Segundo, en un bowl pon los huevos, ½ Taza de azúcar, la vainilla y bate, agrega la leche y vuelve a batir. Seguidamente, agrega todo al molde y tápalo con papel aluminio.
3. Tercero, pon a calentar una olla, agrégale la taza de agua, pon el molde adentro, tapa la olla de 10 minutos o hasta que esté bien formado el flan. Sácalo del fuego, déjalo reposa por 30 minutos. Retira el molde de la olla y el papel aluminio, que se enfría de 8 a 10 minutos.
4. Con la punta de un cuchillo despegamos por la orilla el flan. Lo tapamos con un plato y le damos la vuelta.
Servir
5. Así que, listo para sirve.
Acompañamientos para el flan de vainilla
También, los acompañamientos para este plato pueden ser muy sencillo. Se requiere de unos trozos de frutos secos como son almendras y nueces que pueden ir encima del flan. Para contrarrestar lo dulce del postre y que sea más delicioso para cualquier persona que guste. Además, unas frambuesas pueden ser ideales para acompañar el flan o una rica macha de res con huevos. Solo deberás cortarlas por la mitad y colocarlas encima del flan. De hecho, se puede decorar con unas hojitas de menta o hierba buena. Y así se sirve un postre que seguro querrás pedir más.
Información Nutrimental y su tabla del flan de vainilla
Esta receta por cada 100 puede llegar a aportar 114 calorías. Por lo que se puede decir que es una de las más bajas en comparación con otros postres que tienen ingredientes similares. Este flan aporta 1,6 gramos de grasas, siendo en su totalidad saturadas.
Su contenido de carbohidratos llega hasta los 22,4 gramos y las proteínas solamente 2,6 gramos. Por lo que es un postre que no tiene un valor nutricional importante. Su consumo debe ser moderado. Ya que este puede aportar muchas calorías que necesitarían de mucha actividad física para ser quemadas.

Si te gusto la receta de flan de vainilla. A continuación, te presentamos las recetas con carne que te puede interesar.















